Tablas de evaluacion




Tabla de Evaluación No. 1
Ejecución de Juegos Musicales y Corporales, Ejercicios de Lectura,  u Obras  Musicales

Individual: _____   Grupal: _____

Nombre de la o el estudiante o integrantes del grupo: __________________________
_____________________________________________________________________

Tipo de ejecución:

 Juego musical: ______

 Juego corporal: _______

 Ejercicio de lectura: ______

 Instrumental: ____

 Vocal: ____

 Mixta: _____

 Nombre de la obra: ______________________________________________

 Autor(es): ______________________________________________________

 Frase o estrofa _____ (Numerar I, II, III, …, si aplica)

Instrucciones: Marcar la(s) casilla(s) según corresponda

Elemento de la música
Lo logra exitosamente

Aunque no lo logra exitosamente,  se esfuerza

Se autocorrige
Requiere ayuda para
lograrlo
Tempo




Ritmos




Notas y/o digitación




Armonía (si aplica)




Dinámicas




Fraseo




Timbre




cualidades de
interpretación




Preparación




Expresividad




Coordinación




Balance (si aplica)




Creatividad




Dicción y claridad del texto (únicamente en ejecución vocal)





Observaciones sobre progreso: _____________________________________________________


______________________________________________________________________________


Recomendaciones para progresar: __________________________________________________


______________________________________________________________________________



Nota: Es importante observar que la técnica instrumental o vocal debe ser tomada solamente
como un medio dentro del proceso creativo, y en relación estrecha con las capacidades de cada
estudiante.







Tabla de Evaluación No. 2
Evaluación de Insumos y Medios Artísticos Diversos



Individual: _____   Grupal: ______



Nombre de la o el estudiante o integrantes del grupo: __________________________


Tipo de trabajo: (Marcar uno según aplique)


Escultura con el cuerpo      (    )

Sociodrama                       (    )

Cuento / poema / narración (    )

Dramatización                   (    )

Dibujo                              (    ) 

Pintura                             (    )

Collage                             (    )

Fotografía                         (    )

Mural                                (    )

Folleto o boletín informativo (    )

Pepelógrafo                       (    )

Mapa conceptual                (    )

Entrevista                         (    )

Reporte / Informe               (    )

Ensayo escrito                  (    )

Programa de mano             (    )

Panel                               (    )

Mesa Redonda                  (    )

Cine foro                          (    )

Grabación en audio o vídeo (    )

Juguete / Instrumento musical (    )

Montaje de una exposición      (    )

Visita guiada                         (    )

Organización de un concierto  (    )


Otro(a):______________________

Instrucciones: Marcar la(s) casilla(s) según corresponda

Aspectos por evaluar
Lo logra (n) exitosamente
Aunque no lo logra (n) exitosamente, se esfuerza(n)

Se autocorrige(n)
(si aplica)
Requiere (n) ayuda para lograrlo

Originalidad




Creatividad




Comprensión o
precisión conceptual




Criticidad (si aplica)




Expresividad (si aplica)




Interés / esfuerzo




Cooperación y diálogo




expresividad y
comunicación (si aplica)




Apreciación ( si aplica)




Disfrute




Impacto /
concienciación en el estudiantado




Impacto en la institución, público o comunidad




Uso coherente y creativo de insumos y materiales





Integración creativa de otras artes (si aplica)







Observaciones sobre progreso: _____________________________________________________


_______________________________________________________________________________



Recomendaciones para progresar: ___________________________________________________


_______________________________________________________________________________








Tabla de Evaluación No. 3
Ejecución Vocal de Himnos y Cantos Nacionales
(por frases o estrofas cuando aplique)


Individual: _____   Grupal: _____

Nombre de la o el estudiante o integrantes del grupo: __________________________

Nombre de la obra: _____________________________________________________

Frase o estrofa _____ (Numerar I, II, III, ...) 

Instrucciones: Marcar la(s) casilla(s) según corresponda

Elemento de la música/interpretación musical
Lo logra exitosamente
Aunque no lo logra exitosamente,  se esfuerza

Se autocorrige
Requiere ayuda para lograrlo

Tempo / Sentido de pulso




Ritmo del lenguaje -Ritmo de la frases




Notas / Afinación




Dicción y claridad del texto




Fraseo y expresividad




Memorización del texto




Otros aspectos
Lo demuestra
Lo comparte

Actitud de respeto


Esfuerzo





Observaciones sobre progreso: _____________________________________________________


Recomendaciones para progresar: ___________________________________________________